Las 10 principales razones para un año de intercambio
Crearás recuerdos que no querrás perder en toda tu vida y que te acompañarán en tu futuro. Hemos recopilado las 10 principales razones por las que definitivamente deberías hacer un intercambio de estudiantes.
1. Idioma:
Lo que sin duda mejorarás son tus habilidades lingüísticas. No importa cuál sea tu nivel de idioma antes de tu año en el extranjero, mejorará enormemente. Tendrás que hablar en tu nuevo idioma todos los días y te adaptarás rápidamente. Porque una vez que hayan pasado las primeras semanas, las palabras vendrán por sí solas.
2. Independencia:
Rápidamente te darás cuenta de cómo tu independencia y autoconfianza crecerán durante tu intercambio de estudiantes. Probarás tus límites y superarás algunos desafíos. Tanto la nostalgia como la necesidad de aventura te acompañarán, y al final, podrás estar orgulloso de lo que has logrado. Durante tu año en el extranjero, aprenderás a salir de tu zona de confort, encontrarte a ti mismo y quizás descubrir nuevos talentos.
3. Futuro:
Puedes aprender mucho para el futuro de un año en el extranjero. Por un lado, conocerás el mundo y a ti mismo desde una perspectiva diferente y entenderás mejor por qué las culturas son tan diferentes. Por otro lado, tendrás la oportunidad de utilizar ese conocimiento y desarrollarte.
4. Tolerancia:
Como estudiante de intercambio, aprenderás sobre nuevas culturas, personas, el país y el idioma de una manera completamente diferente a como lo harías en unas vacaciones. Después de tu año en el extranjero, te acercarás mucho más a las personas extranjeras y te adaptarás mejor a las situaciones.
5. Vida cotidiana:
Puedes usar tus nuevas experiencias en la vida cotidiana. Después de tu año en el extranjero, serás mucho más abierto y extrovertido, y podrás aplicar tus nuevos conocimientos en muchas situaciones.
6. Carrera:
Un año de intercambio tiene muchas ventajas para la vida laboral, ya que la experiencia en el extranjero es útil en casi cualquier trabajo. Es posible que también descubras nuevas ambiciones profesionales y seas más consciente de tu futuro.
7. Familia:
Al comienzo de tu intercambio, es probable que tengas que adaptarte a nuevas reglas, porque vivirás bajo diferentes condiciones. Esto te permitirá conocer un estilo de vida diferente. Seguro que te resultará difícil estar separado de tus padres y tu familia al principio. Tómate tu tiempo, pero intenta integrarte.
8. Autoconfianza:
Un año de intercambio es un poco como un año de vacaciones. Conocerás diferentes climas, comidas y culturas y, por lo general, estarás en el extranjero por primera vez sin tus padres y tu familia. Además, te conocerás mejor y experimentarás algo completamente diferente.
9. Recuerdos:
Durante tu intercambio de estudiantes, recopilarás impresiones que nunca olvidarás. Nunca más notarás tan claramente que los problemas y las dificultades también pueden ayudarte a avanzar y a desarrollar tu independencia y autoconfianza. Sé abierto a hacer de tu año en el extranjero el mejor año de tu vida.
10. Diversión:
No olvides que tu intercambio de estudiantes definitivamente te aportará una cosa: ¡mucha diversión! Como puedes ver, un año de intercambio puede aportar muchas ventajas. Entonces, ¿a qué estás esperando?